Tras una semana marcada por los anuncios de aumentos en la tarifas de los servicios públicos, la expresidenta Cristina Kirchner cuestionó las políticas económicas implementadas por el gobierno de Javier Milei al considerar que “el cuadro se agrava cada vez más” y anticipó que “significarán sin lugar a duda un punto de inflexión en los tiempos que vienen”.

El audio grabado por la exvice, de 2:20 de duración, fue difundido en el plenario de la Mesa Nacional del partido Nuevo Encuentro, que tuvo lugar en la ciudad bonaerense de Morón.

Entre las consideraciones que hizo en su breve mensaje, Cristina apuntó directamente contra la suba de tarifas, en el marco del brutal ajuste implementado por el mandatario ultraderechista. 

“Tal cual lo preveíamos en el mismo, el cuadro se agrava cada vez más, agregándose ahora la cuestión del precio de los servicios públicos esenciales. El aumento de las tarifas, que en realidad debe implicar, ni más ni menos que discutir o rediscutir la cuestión energética y su marco regulatorio en Argentina, significarán sin lugar a duda un punto de inflexión en los tiempos que vienen”, analizó CFK.

En ese sentido, calificó al modelo que plantea Milei como un “dogmatismo e ideologismo absolutamente incomprensible”. “Nuestra oposición no debe ser precisamente desde el dogmatismo también, o desde el consignismo, sino desde la comprobación empírica”, consideró.

Asimismo, describió que “la comprobación empírica del fracaso de estas políticas, que no son nuevas, ni mucho menos originales, nos debe obligar a nosotros a analizar lo hecho y repensar estrategia y políticas en términos de presente y de futuro”.

“Deuda externa y energía deben ser dos vectores que se entrecrucen en la construcción de una Argentina diferente”, indicó la expresidenta en su mensaje.

Por último, alentó a participar “en los espacios de discusión del movimiento nacional, popular y democrático”, ya que en ellos “podremos no solo interpretar la historia, sino también resignificarla para volver a representar”.

PJ Santa Fe

Finalmente hubo lista de unidad en el Partido Justicialista de Santa Fe, y el ex senador provincial por el departamento Belgrano Guillermo Cornaglia quedó al frente del espacio, secundado por los dirigentes María Luz Rioja, Eduardo Toniolli, Rosana Fornasiero y Marcos Cleri. 

El proceso de reorganización del peronismo provincial culminó con una nueva conducción partidaria, pero no con todas las sillas llenas: el sector que encabeza el senador nacional Marcelo Lewandowski se apartó de la mesa chica y desistió de ocupar la vicepresidencia, un lugar que estaba reservado para la ex ministra de Infraestructura Silvina Frana.

El grupo de Lewandowski se retiró, según trascendió con cierta molestia, pero no rompió del todo: su espacio participa en la lista de unidad para nominar congresales partidarios, tanto a nivel provincial como nacional. 

Send

TE PUEDE INTERESAR