El rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Oscar Arellano, recordó a través de Radio El Esquiú 95.3 que la situación económica no se modificó, ya que siguen trabajando con el presupuesto 2023.

Esto lo llevó a tomar decisiones de ajustes y austeridad, entre ellos el congelamiento de sueldos de los funcionarios que trabajan en la UNCa. No obstante, el rector dejó en claro que el sueldo de los docentes se discuten a nivel nacional.

Otro de los puntos preocupantes es el aumento de la energía eléctrica, ya que en enero la Universidad pagó el doble de lo que se pagó en diciembre. Siendo que enero el consumo de energía "es mucho menor" tuvieron que abonar una factura de 12 millones de pesos. "Ahora estamos esperando que llegue la factura de febrero, y con el recorte presupuestario esto será un gran problema, un peso importante en los gastos de funcionamiento", apuntó.

Sin embargo, Arellano llevó tranquilidad al mencionar que la Universidad seguirá trabajando para brindar servicio de calidad académica a los estudiantes.

Send

TE PUEDE INTERESAR