En el día de hoy se llegó a un acuerdo entre SOEM y el municipio, llegando a un acuerdo del 40% de aumento que se dividirá en tres meses y un bono de 35 mil por única vez.
Fernando Monguillot secretario del gobierno ha sido el encargado de dar a conocer este nuevo pacto: "Ha sido una larga discusión, hemos podido llegar a un acuerdo a través del entendimiento, el sentido común, y también en lo posible respecto a la capital. 
Creemos que los trabajadores son una pieza fundamental del municipio de la capital, hay un un rol muy activo por eso en un contexto adverso como el que estamos viviendo es hacer todos los esfuerzos para que puedan vivir de la mejor manera".
Se espera que en mayo se vuelva a pactar una mejora salarial para que pueda ser continua y equiparable a la inflación surgiente.
Respecto al personal beneficiario de el plan Catamarca ciudad trabaja y los empleados con un contrato de obra, también percibieran el bono y el aumento.
Se estima que el bono de 35 mil será pagado este fin de semana.

Finanzas municipales
El secretario del gobierno se mostró tranquilo al admitir que las finanzas de la provincia se encuentran equilibradas pero admitio que dado el contexto nacional y la baja de las transferencias de nación a las provincias,  hay que encargar las negociaciones salariales con mucho cuidado: "Entendiendo que hay que asumir las responsabilidades que un municipio realmente puede afrontar".
En lo que respecta a las obras públicas, se admitió que en primera medida no se encuentra en prioridad, ya que en este momento se destacó la equiparación de los sueldos pero no se descarta la posibilidad de la realización de obras "Comenzando por los que menos tienen" aseguró Fernando.

 

Send

TE PUEDE INTERESAR