En el marco de las celebraciones por las fiestas marianas y el Jubileo 2025, los peregrinos que llegan desde distintos puntos del país a rendir homenaje a la Virgen del Valle están recibiendo una cálida bienvenida y asistencia.
En ese sentido, los Comunicadores de María se encuentran ofreciendo de manera gratuita desayuno y merienda a los hermanos peregrinos al final de la galería del Hospedaje El Peregrino.
Esta iniciativa busca brindar un gesto de hospitalidad y apoyo a quienes realizan el esfuerzo de peregrinar hacia el santuario mariano. Los peregrinos pueden disfrutar de un momento de descanso y reponer energías antes o después de sus visitas y oraciones.
Una de las integrantes de los Comunicadores de María, en diálogo con El Esquiú, comentó: “Nuestra misión es dar acogida a los peregrinos que están llegando en el marco de las fiestas en honor a nuestra Madre del Valle. Les ofrecemos el desayuno en el caso de que lleguen por la mañana y la merienda por la tarde y ahí también, además de brindarles este servicio, uno conversa con ellos para saber de dónde vienen y ellos se van muy agradecidos”.
“Siempre para las festividades de la Virgen buscamos brindar este servicio de desayuno y merienda para todos los peregrinos y visitantes que se acerquen, y lo tenemos a disposición hasta la finalización de las festividades”, aseguró.
Por último, dijo que ya se fueron acercando peregrinos a recibir el servicio.
“En estos minutos que ya llevamos brindando este servicio ya se fueron acercando algunos visitantes y seguramente seguirán llegando durante estos días, así que aquí estaremos para recibirlos”, señaló.
La labor de los Comunicadores de María se suma a los múltiples esfuerzos que se están llevando a cabo para recibir a la gran cantidad de fieles que se esperan durante estas festividades. La organización y el espíritu de colaboración son palpables en cada rincón de la ciudad, demostrando la profunda devoción y el fervor mariano que caracteriza a Catamarca.