El nuevo Papa, León XIV, rindió un emotivo homenaje a su antecesor, Francisco, durante su primer mensaje frente a una multitud congregada en la Plaza San Pedro del Vaticano. Desde el balcón central de la basílica, Robert Prevost —nombre de nacimiento del nuevo pontífice— destacó la valentía y espiritualidad del papa emérito fallecido recientemente.

 "Su voz siempre fue valiente"

"Todavía conservamos en nuestros oídos esa voz débil pero siempre valiente del papa Francisco que bendecía a Roma", expresó León XIV, al recordar la última aparición pública de Francisco durante la misa de Pascua. "Esa bendición era también para el mundo entero esa mañana", agregó.

En su mensaje inicial como cabeza de la Iglesia Católica, el Papa también llamó a continuar el mensaje de esperanza y amor transmitido por su predecesor:

"Permítanme dar continuidad a esa misma bendición: Dios los quiere mucho, Dios ama a todos y el mal no prevalecerá. Estamos todos en las manos de Dios", dijo ante una plaza colmada.

Quién es León XIV

El nuevo pontífice, nacido como Robert Francis Prevost Martínez, es un cardenal estadounidense de 69 años, con una extensa trayectoria pastoral en Perú. Fue elegido Papa tras dos días de deliberaciones en el Cónclave y cinco votaciones, en un proceso similar al que llevó al nombramiento de Francisco en 2013.

La fumata blanca, señal inequívoca del consenso entre los 133 cardenales electores, emergió este jueves desde la chimenea de la Capilla Sixtina a las 12 del mediodía (hora de Roma), y fue vista por más de 40.000 fieles reunidos en la Plaza San Pedro, que estallaron en aplausos al confirmarse la elección del nuevo líder de la Iglesia Católica.

Send

TE PUEDE INTERESAR