El COE confirmó que no hubo heridos ni fallecidos, aunque se registraron desmoronamientos en el cerro y daños estructurales en una parroquia. Se pide circular con precaución en las rutas cercanas al epicentro.
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) confirmó que no se registraron víctimas fatales ni heridos tras el fuerte sismo que sorprendió a la provincia y tuvo como epicentro la localidad de Famatina.
Como consecuencia del movimiento telúrico, la Dirección de Defensa Civil reportó un derrumbe en el cerro al norte del distrito Campana y daños en la parroquia Santo Domingo. Las autoridades recomendaron transitar con precaución por las rutas que atraviesan la zona afectada.
Desde el COE explicaron que el evento "reúne las características para generar réplicas en las horas posteriores", por lo que se mantiene la alerta preventiva en todo el sector.
En la emergencia trabajaron en conjunto distintas fuerzas provinciales y nacionales: Policía, escuadrones de Gendarmería, cuarteles de Bomberos, Comisarías, Hospitales, la Intendencia Municipal, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Gabinete.
El fenómeno tuvo tal impacto que fue reportado en diversos medios nacionales, tanto radiales como televisivos.