Noemía Patagonia es un Malbec único, originario de viñedos plantados en 1932 en el Valle del Río Negro, una región privilegiada por su microclima ideal y sus suelos aluvionales.

Este vino proviene de una parcela de 1,5 hectáreas con certificación orgánica y prácticas biodinámicas, un verdadero reflejo de la tradición y el compromiso con la viticultura sostenible. Criado 12 meses en roble francés y afinado en acero inoxidable, presenta notas de frutos rojos como frambuesa y cereza, especias sutiles y una textura sedosa. Un imprescindible de la viticultura patagónica que cautiva por su autenticidad.

Al observar el mapa de la Patagonia norte, cuesta creer que algo pueda crecer en esta zona desértica de Argentina. Pero si amplías la imagen, puedes ver la sinuosa línea verde que bordea el Río Negro. Aquí, en este oasis en medio de la estepa, nacieron algunos de los vinos más exquisitos del mundo. Bodega Noemia ha tomado lo mejor de esta región única para compartir su riqueza y energía con el mundo. 

La propiedad de Bodega Noemia se encuentra cerca del pueblo de Mainqué. Incluye dos viñedos, una bodega de 1953 y un antiguo cobertizo para tractores. Los viñedos están separados por un pequeño canal que irriga el suelo con agua proveniente de las cumbres nevadas de los Andes. Esto, combinado con la riqueza de las rocas calizas, los vientos andinos y otros factores, ha creado un entorno propicio para la elaboración de vinos de lujo, ricos en minerales y con distintivos matices frutales.

 

Send

TE PUEDE INTERESAR