El mundo del boxeo tiene a grandes leyendas, empezando por Muhammad Alí. Pero detrás de él hay otros que resaltan sobre el resto y uno de esos que supo potenciar su imagen como ícono de la cultura popular fue Mike Tyson.

«Malik Abdul Aziz» registró 50 victorias en 58 peleas, 44 de ellas ganada por la vía del nocaut. Además, fue un recordado campeón mundial de los pesos pesados que hizo que se le considerara el sucesor de Alí en los cuadriláteros.

Pero ahora, ya retirado y con 57 años de edad, volverá al ring. Han pasado ya casi dos décadas de su última pelea profesional, cuando cayó en junio de 2005 frente al irlandés Kevin McBride.

Mike Tyson se hará con una gran cantidad de dinero

Su rival será el famoso streamer Jake Paul. Fue un combate que se fraguó a finales del 2023 y el pasado 7 de marzo se confirmó que ambos se verán las caras el 20 de julio en el A&T Stadium de Arlington, Texas, en un evento que contará con la transmisión exclusiva de Netflix.

Habrá una clara diferencia de edad entre los dos, pues Paul tiene 27 años. La personalidad de internet, goza con poca, aunque relevante, experiencia en el boxeo. Comenzó su trayectoria en este deporte en 2018, cuando venció al youtuber inglés Deji Olatunji. Incluso, derrotó al polémico peleador de la UFC, Nate Diaz por decisión unánime. Actualmente posee récord de 9-1, con seis KO.

Sin duda la pelea entre Mike Tyson y el influencer tendrá una amplia repercusión tanto nacional, en Estados Unidos, como en el resto del mundo.

Esta será la primera vez que la plataforma Netflix se encarga de transmitir un evento pugilístico.

 

Send

TE PUEDE INTERESAR