La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un plenario federal de delegados para este martes a las 14 con el objetivo de debatir la posibilidad de concretar un nuevo paro en rechazo a la reforma laboral que impulsa el Gobierno.

"Esperar hasta el 10 de diciembre es suicida. Si nos quedamos quietos y no rechazamos en las calles esta reforma laboral regresiva, nos aplastan", aseveró Rodolfo Aguiar, secretario general del sindicato.

Aguiar sostuvo que "el Gobierno está mintiendo" y "tiene que explicar con claridad para qué quiere una reforma laboral, porque si nos dice que es para generar empleo y que crezca la economía, eso es falso. No va a ocurrir quitando derechos", afirmó, según se informó en un comunicado.

"Con la nueva composición en el Congreso y el pragmatismo atroz de la mayoría de los gobernadores, va a ser difícil lograr consensos en el Parlamento para defender la posición de los sindicatos y los trabajadores. El camino que nos queda es el de ejercer nuestros derechos constitucionales de manifestación y protesta", agregó.

El plenario se realizará en el Anfiteatro Eva Perón de la sede nacional del sindicato, en Avenida Belgrano 2527, y la convocatoria al paro también incluye el reclamo por la reapartura de paritarias.

La CGT define su postura frente a la reforma laboral

La CGT comienza una semana clave en su agenda sindical. Tras la renovación de autoridades, la central obrera encabezada por Cristian Jerónimo (Vidrio), Jorge Sola (Seguros) y Octavio Argüello (Camioneros) mantendrá una serie de reuniones internas para definir su postura ante el proyecto de reforma laboral que el Ejecutivo planea debatir en el Congreso a partir de diciembre.

El flamante triunvirato, elegido en el congreso realizado en el estadio Obras Sanitarias, prepara además la primera reunión del Consejo Directivo para la próxima semana, en la que se esperan definiciones sobre el tono y la estrategia del movimiento obrero frente al nuevo escenario político y económico.

Send