En diálogo con El Esquiú.com, la secretaria de la Escuela de Capacitación Judicial, manifestó que hoy la institución está cumpliendo 30 años de servicio. “Es un lugar muy querido por todos los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial, que surgió con el sueño de un grupo de magistrados que, sin recursos, pero con mucho compromiso y amor, se dedicaron a juntarse en casas y capacitar a los empleados porque consideraron que de esta forma iban a optimizar el servicio de justicia”, apuntó Vittore, recordando los inicios de la Escuela.

Luego señaló que con el devenir de los años fueron adquiriendo más recursos, buscando nuevas formas de trabajo, “y hoy estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado, más allá que somos conscientes que tenemos mucho por mejorar y por brindar, ya que no solo capacitamos a los empleados del poder judicial sino estamos abiertos a la comunidad en general”.

En ese sentido, la secretaria indicó que desde la institución, durante muchos años, se realizó un programa llamado: “Los Jueces van a la Escuela” donde se capacitó a miles de docentes y directivos de la Capital y el interior sobre temas como el bullyng, grooming, abusos, brindando los conocimientos necesarios de cómo abordar estas situaciones. Además, de que “siempre surgen pedidos de las escuelas para solicitar capacitaciones por parte de los magistrados”, dando cuenta el servicio de cara a la sociedad que cumple la institución.

Otro de los acontecimientos históricos que tiene como protagonista a la Escuela de Capacitación Judicial, es la capacitación a los miembros de los jurados populares. “El año pasado se trabajó sobre la oralidad de los procesos penales, por lo que esto continúa y con muy buenos resultados”, apuntó Vittore.

La Escuela también se encuentra trabajando en capacitaciones que son obligatorias para todos los poderes del Estado, “ya cumplimentamos con la Ley Micaela, y ahora estamos formando sobre la Ley Yolanda referente al medioambiente, ya que cada provincia debe tener un módulo específico sobre la situación ambiental, y luego comenzaremos a trabajar con la Ley Lucio, además de las capacitaciones cotidianas al personal judicial”.

Vittore, manifestó a su vez, que la coordinadora general de la Escuela de Capacitación es la presidenta de la Corte de Justicia, Fernanda Rosales Andreotti, “quién tiene una visión muy amplia, muy generosa y muy activa, por lo que es un placer trabajar aquí”.

Cabe señalara, que entre las actividades en conmemoración de este nuevo aniversario de la institución judicial, esta tarde se realizará el descubrimiento de una placa en la sede de la Escuela, mientras que el próximo 2 de mayo, contarán con la visita del doctor en Derecho y Director de la Escuela de Capacitación “Centro de Perfeccionamiento Ricardo Núñez” del Poder Judicial la provincia de Córdoba, Armando Segundo Andruet (h), quién brindara una charla sobre ética judicial.

En ese marco, también se hará entrega de placas y reconocimientos a todas las personas que fueron coordinadores generales y miembros del Comité Directivo de la Escuela en estos 30 años.

Fuente: elesquiu.com

Send

TE PUEDE INTERESAR