Este jueves se presentó por primera vez el catálogo digital de Productos Catamarqueños. Con la presencia del gobernador Raúl Jalil y el ministro de Industria, Empleo y Comercio, Sebastián Caria, la carta tiene como objetivo presentar a todos los productos de nuestra provincia, en busca de ampliar la gastronomía catamarqueña a distintas partes del país y del mundo. 

La presentación, que tuvo lugar en un casino de la Capital, convocó a más de 30 marcas y se exhibieron más de cien productos. 

Juan Pérez, perteneciente a la marca Maynue's, cuenta que su emprendimiento nació en 2016 y que se basan en la forma de consumir nuez como una crema para untar. El hombre remarca que le dieron un valor agregado a la nuez y que además, se producen otros insumos que pueden ser usados para una gran variedad de alimentos. 

Productos de Maynue's.

"Nos da a nosotros a los emprendedores una posibilidad de mostrar nuestro producto un poco más allá de lo que nosotros lo hacemos en los negocios o en el boca a boca. Está muy bueno", opinó Sofía Iglesias quien forma parte de la marca Maná, que trabaja en la mayoría de sus productos con la miel. 

Otra de las marcas presentes en el evento fue Manantial del Tala, quien tuvo como representante a Silvia Martínez. El agua mineral como principal producto, se destaca en la marca catamarqueña. 

"Esto nos permite crecer un poco más, ser más conocidos. Para nosotros es lo máximo que nos hayan dado esta pequeña oportunidad",  indicó la mujer con respecto al catálogo presentado. 

La directora de Comercio y Servicio, Gisela Santalucia, se mostró contenta por el evento realizado y agregó que el catálogo es una oportunidad de mostrar a los emprendedores catamarqueños al mundo, al igual que a nuestros productos. 

Gisela Santalucia, directora de Comercio y Servicio.

"Creemos que es un camino de inicio a varias acciones que vamos a realizar. La visibilización del productor es importante, la comercialización y acompañarlos", mencionó la directora destacando que el papel del organismo se centra principalmente en el emprendedor y la marca en sí. 

Send