Abel Pintos puso brillo en la noche de apertura de la 54° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se llevó a cabo el pasado viernes 18 de julio, donde ofreció un recorrido por aquellos grandes éxitos y también tuvo lugar para esas canciones recientes, conectando tal como es su costumbre con el público de manera emotiva.
El notable cantautor fue el encargado de poner el broche final en la noche inaugural, aportando un show brillante con aquellas melodías que se han transformado en un himno para el cancionero folclórico argentino y esas con tono bien romántico, a la que el público catamarqueño acompañó cantando y bailando en un colmado Predio Ferial Catamarca.
El artista nacido en Bahía Blanca regresó a la principal fiesta cultural de Catamarca y abrió su repertorio con "Sueño Dorado", "Creo en ti" y "La llave", para avanzar con clásicos de su repertorio y luego interpretar aquellas canciones donde deja atrás sus raíces folclóricas para consolidar su faceta pop. Su actuación fue aclamada por la gente, demostrando que aún mantiene su capacidad para cautivar y conectar con la audiencia. Escucharlo es permitirse que el alma se estremezca, que las emociones fluyan con cada melodía y que su típico timbre de voz se adueñe de cada alma. Un espectáculo de jerarquía, que tuvo como resultado una noche inolvidable para los catamarqueños.