Un niño de 7 años murió durante un cumpleaños. 

Su deceso se suma a las trágicas muertes de tres adolescentes que se descompensaron mientras jugaban al truco, fútbol y hacían gimnasia.

Una trágica seguidilla de muertes súbitas ha generado conmoción e inquietud en la provincia de Córdoba, tras el fallecimiento de cuatro menores en apenas cinco días. El caso más reciente involucra a Thian Toledo, un niño de 7 años que perdió la vida mientras asistía a un cumpleaños en el departamento de Río Tercero.

Según el relato de la familia, el menor se sentó de manera repentina en una silla y se desvaneció. Su tía abuela, Ana Toledo, declaró a Cadena 3 que el niño "cayó al suelo y estaba morado", y que la ambulancia "demoró en llegar". La Policía confirmó que Thian fue trasladado al hospital local con signos vitales muy débiles y, a pesar de los 45 minutos de reanimación, sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció.

La Fiscalía de 2º turno ordenó una autopsia para determinar la causa exacta de la muerte. La familia aseguró que el niño no tenía antecedentes médicos.

Los otros casos: truco, fútbol y gimnasia

La muerte de Thian se suma a otros tres trágicos episodios de fallecimientos súbitos en adolescentes.

Lautaro Maineri (15): El joven arquero, que se desvaneció mientras jugaba al truco en su escuela, fue trasladado a la Clínica Vélez Sarsfield, donde los médicos le detectaron un coágulo en la cabeza en una zona inoperable. Fuentes médicas confirmaron que se mantuvo en estado vegetativo hasta el momento de su muerte. Su entrenador, Gabriel Peralta, y el presidente del club, Marcelo Capdevila, lo recordaron como "un chico muy alegre" y comprometido con el deporte.

Joven de 13 años: Un adolescente falleció en el Club Atlético San Lorenzo, del barrio Las Flores, mientras practicaba fútbol. Un docente del club intentó reanimarlo con maniobras de RCP antes de que fuera trasladado al hospital, donde los médicos no pudieron salvarlo.

Adolescente en Carlos Paz: En la ciudad de Villa Carlos Paz, un adolescente de la misma edad se descompensó mientras hacía actividad física en una plaza. A pesar de las maniobras de reanimación, fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal Gumersindo Sayago, donde se constató su fallecimiento por muerte súbita.

 
Send

TE PUEDE INTERESAR