El primer mandatario provincial, junto a autoridades locales, este viernes inaugurará la pavimentación de dos tramos de ruta clave, concretando un reclamo histórico de los vecinos.
Las obras, que suman 16,6 kilómetros, fueron financiadas con fondos de la minería.
El gobernador Raúl Jalil inaugurará este viernes, a las 18 horas, dos obras de infraestructura vial largamente esperadas en el departamento de Andalgalá. En un acto que se realizará en la cabecera departamental, el mandatario estará acompañado por el intendente Eduardo Córdoba y el senador departamental Horacio Gutiérrez.
Las obras consisten en la pavimentación de dos tramos de ruta en el sur del departamento: 6,6 kilómetros de la Ruta Provincial N° 113, que une Chaquiago con El Potrero, y 10 kilómetros en el tramo Chaquiago-Choya.
La concreción de estos proyectos viales representa una respuesta a un pedido histórico de los vecinos de Andalgalá y fue posible gracias al financiamiento proveniente de la actividad minera. La inauguración, que contará con la presencia de autoridades, vecinos e invitados especiales, es considerada de gran relevancia para la comunidad local.