La senadora provincial Virginia del Arco confirmó que la sesión extraordinaria para tratar la suspensión de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizará la próxima semana. "Hemos tomado la decisión de avanzar, la semana que viene seguramente, seguro que el martes estaremos ya en la sesión para dar el paso de aprobar", afirmó en diálogo con Mensajes en la Radio, el programa matutino de Radio El Esquiú 95.3.

Del Arco, presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, explicó que han estado trabajando en conjunto con senadores oficialistas y de la oposición, así como con el ministro de Gobierno y el Gobernador. "Hemos trabajado bastante, hemos estado en reunión con el ministro de Gobierno esta semana, el día miércoles, hemos tenido reuniones cada quien en sus departamentos, con los compañeros, con cada uno de los intendentes", detalló.

Sobre el debate en torno a la iniciativa, sostuvo que "creo que todos creemos que las PASO es una gran herramienta justamente para que eso se dirima, que todos tengan una representación, que llegado el momento la sociedad pueda y uno que tenga aspiraciones lo pueda hacer". Sin embargo, justificó la suspensión en que "esto es una coyuntura, un momento especial" y destacó que "sabemos que es por única vez, que no es una eliminación, que es una suspensión".

En caso de ser aprobada en el Senado, la iniciativa pasará a la Cámara de Diputados. "Si ellos hacen alguna modificación, vuelve al Senado", explicó Del Arco. Además, advirtió: "Nosotros terminamos este periodo que ha mandado el Ejecutivo de Extraordinarias el 21 de marzo".

Send