El organismo provincial advirtió que algunos lotes del documento emitido hace más de tres meses presentan fallas y por ello deberán ser reemplazados.
El trámite será sin costo y se podrá realizar en aeropuertos, centros de documentación y registros civiles de todo el país.
El Registro Civil de Catamarca comunicó a la comunidad que, debido a un inconveniente en la impresión de determinados lotes de Pasaportes a nivel nacional, algunas personas que tramitaron el documento hace más de tres o cuatro meses podrían estar alcanzadas por esta situación.
El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) dispuso la reposición gratuita de los Pasaportes afectados, cuyos números de serie corresponden a los siguientes rangos:
AAL314778 - AAL346228
AAL400000 - AAL607599
AAL616000 - AAL620088
Dónde realizar la reposición
Las personas que residan en la Ciudad de Buenos Aires podrán gestionar el cambio en los Centros Integrales de Documentación o en aeropuertos, según la urgencia:
Aeroparque Jorge Newbery (CABA): todos los días, las 24 horas.
Aeropuerto de Ezeiza: todos los días, las 24 horas.
Buquebus (Puerto Madero): lunes a viernes de 8 a 20; sábados, domingos y feriados de 9 a 19.
Centro de Reposición Paseo Colón (Av. Paseo Colón 1093 - CABA): lunes a viernes de 8 a 20; sábados de 8 a 14.
En el interior del país, la reposición se podrá gestionar en los aeropuertos de Córdoba, Rosario, Mendoza y Salta, además de en Registros Civiles y Centros de Documentación en sus horarios habituales.
Córdoba - Aeropuerto Ing. A. Taravella: lunes a viernes de 8 a 20; sábados, domingos y feriados de 9 a 19.
Mendoza - Aeropuerto Gob. F. Gabrielli: lunes a viernes de 8 a 20; sábados, domingos y feriados de 9 a 19.
Rosario - Aeropuerto Internacional Islas Malvinas: lunes a viernes de 8 a 20; sábados, domingos y feriados de 9 a 19.
Salta - Aeropuerto Gral. Martín Miguel de Güemes: lunes a viernes de 8 a 14.
El nuevo Pasaporte llegará al domicilio del solicitante según los plazos habituales. En caso de viajes urgentes, la reposición podrá realizarse en el acto y sin costo, con una demora estimada de 2 a 6 horas.
Quienes deseen verificar si su documento está dentro de los lotes afectados pueden hacerlo a través del ChatBot oficial de WhatsApp (11 5126 1789).