arg econ

Los ADRs de bancos, energéticas e industrias caen con fuerza en el premarket neoyorquino. Galicia retrocede 11%, YPF más de 9% y Edenor 8,7%.

El resultado electoral encendió las alertas entre los inversores.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street arrancaron la semana en rojo, afectadas por el revés electoral que sufrió el Gobierno en las legislativas del domingo frente al PJ. Pese a que el presidente Javier Milei intentó transmitir calma y ratificó la continuidad del programa económico, los inversores reaccionaron con ventas masivas de papeles locales en el premarket de este lunes.

De acuerdo con datos de portales especializados, el Grupo Financiero Galicia (GGAL) encabeza las pérdidas con una caída del 11%. En el sector energético, Vista (VIST) retrocede 5,9% y YPF, controlada por el Estado, se desploma un 9,1%.

La baja también alcanza al segmento tecnológico, donde Mercado Libre (MELI) cede 1,7%.

Entre las entidades financieras, el banco BBVA Argentina y el Grupo Supervielle marcan descensos del 6,3% cada uno. En tanto, Edenor registra una caída del 8,7%, Transportadora de Gas del Sur retrocede 0,4%, Pampa Energía 5,25% y Central Puerto 1,84%.

En el rubro agroindustrial, Cresud baja 0,93%. La cementera Loma Negra también se suma a las pérdidas, con un retroceso del 7,22%.

El resultado electoral, que reconfiguró el mapa político, se convirtió así en un nuevo factor de incertidumbre para los mercados, en un contexto en el que los inversores siguen de cerca la continuidad del plan económico oficial.

Send

TE PUEDE INTERESAR