La inteligencia artificial está cada vez más avanzada y los humanos podemos preguntarles sobre cualquier tipo de tema. Tanto la inteligencia artificial de ChatGPT como Gemini, de Google, dieron datos sobre cuándo se terminará el mundo y mantienen en alerta a la población.

La inteligencia artificial tiene muchísimos datos almacenados, con los cuales crea ciertos escenarios ante las preguntas que les realizamos. En cuanto a la extinción de la vida tal y como la conocemos, con el fin del mundo, ambas dijeron cosas bastante similares.

La inteligencia artificial y el fin del mundo

ChatGPT, la inteligencia artificial desarrollada por OpenAI, desarrolló cinco tópicos por los cuales el mundo podría terminar. Uno de ellos es el punto de vista religioso, aunque rara vez se cumplen. En cuanto al panorama científico, comentan que podría darse en cualquier momento según lo que dice la ciencia. Las teorías de conspiración también tienen un gran peso, pero la que más resuena es el impacto humano.

En cuanto a la inteligencia artificial de Google, Gemini, esta dio algunas perspectivas mucho más firmes: la primera es por el impacto de un asteroide sin fecha estipulada, la segunda por un supervolcán que se habría dado hace 74.000 años y podría repetirse. Una guerra nuclear dependiendo las fechas políticas y conflictos, por la inteligencia artificial y también por el cambio climático.

La propia inteligencia artificial se ve o percibe como una amenaza para el mundo en el cual vivimos. Sin embargo, el cambio climático sería una de las principales razones por las cuales dejaríamos de existir en el futuro.

 

Send

TE PUEDE INTERESAR