Rusia y Ucrania acordaron este jueves, durante una nueva ronda de negociaciones en Estambul, llevar a cabo un próximo intercambio de al menos 1.200 prisioneros de guerra de cada lado, según anunció el jefe de la delegación rusa, Vladimir Medinski.

El pacto incluye la entrega de más cuerpos de soldados caídos, con la condición de que ambas partes estén técnicamente preparadas y cuenten con la mediación de la Cruz Roja para el traslado y entierro en sus respectivos países.

Medinski destacó que Moscú está dispuesto a entregar los cuerpos de otros 3.000 militares ucranianos, hasta ahora en posesión de Rusia, tras haber devuelto previamente más de 7.000 cuerpos. “En cuanto Ucrania esté técnicamente preparada para recibirlos, los restos serán trasladados con la ayuda de la Cruz Roja para su entierro”, informó Medinski. Además, las delegaciones discutieron la posibilidad de incluir civiles en el proceso de intercambio, principalmente aquellos cautivos desde hace más de tres años, quienes se encuentran gravemente heridos o son jóvenes.

Send