El paro de colectivos convocado por la UTA por tiempo indeterminado, arrancó hoy con bajo acatamiento, ya que varias empresas del transporte funcionan con normalidad.

Desde la seccional Catamarca-La Rioja, informaron que hay líneas de colectivos que salieron a trabajar, dado que "el trabajador puede adherirse o no al paro".

“También sucede que en algunos casos hay chóferes nuevos que todavía no pertenecen a al gremio, que quieren parar pero los obligan a salir por no tener respaldo legal”, explicó el gremio.

Hasta el momento, la línea 108 de la Empresa 25 de Agosto;  105, 202 y 204 de la Empresa GM; 106 y 109 de la Cooperativa San Fernando estan circulando con normalidad. Mientras que los trabajadores de la empresa El Nene acató la medida de fuerza.

Conciliación obligatoria

Ante la falta de acuerdo en las negociaciones entre las empresas de transporte público de pasajeros y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), anoche el Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte dictó la conciliación obligatoria que no fue acatada por el gremio.

Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores del volante ratificaron la continuidad del paro, y anunciaron que hoy se hará una presentación para contestar la conciliación.

Send