Una de las ordenanzas que espera poder ser analizada dentro del recinto del Concejo Deliberante (CD) de la Capital es la referida a la regulación del transporte a través de aplicaciones como Uber. 

Esta ordenanza despierta especial interés por parte de los prestadores de esta aplicación, pero también de remiseros y taxistas, quienes ya fijaron su postura contraria a este tipo de actividades

Si bien la ordenanza se encuentra en el CD, no se descarta que la próxima semana sea tratada por los ediles capitalinos. 
Sucede que el concejal Juan Pablo Dusso confirmó que la propuesta será tratada el próximo martes en comisión. “La idea es darle despacho el martes. Ya habíamos socializado la ordenanza con taxistas, remiseros y representantes de Uber. Faltaba el feedback de las empresas, pero eso no va a impedir que avancemos”, explicó.

El concejal reconoció que el tratamiento del tema se demoró por el contexto electoral: “Durante la campaña fue difícil reunirnos todos los concejales, cada uno estaba trabajando con sus equipos. Ahora retomamos la agenda con urgencia”, aseguró.

Cabe mencionar que la regulación de este tipo de aplicaciones generó movilización de los trabajadores e inclusive legisladores opositores al intendente Gustavo Saadi se expresaron contrarios a esta situación.  

Análisis poselecciones

Al ser consultado sobre el proceso electoral pasado, Dusso valoró el respaldo ciudadano al espacio oficialista y destacó la continuidad del trabajo conjunto entre el municipio y la provincia.

“El oficialismo hizo una buena elección. La gente sigue apoyando este camino que comenzó Raúl Jalil y continúa Gustavo Saadi. Seguimos siendo un equipo de trabajo que se apoya mutuamente para resolver los problemas de la ciudad y la provincia”, indicó. 

Send

TE PUEDE INTERESAR