El Gobierno confirmó que abrirá el negocio del pago del transporte público a cualquier tarjeta y con el celular, eliminando la exclusividad de que se haga a través de la tarjeta SUBE.

Esto, terminaría con el monopolio de Nación Servicios en la administración de los 400 millones de pasajes que cada mes se pagan para usar el colectivo, el tren y el subte. Sin embargo, la implementación “llevará tiempo”, anticipan, ya que se deberá desarrollar un software específico.

El decreto apuntaría a derogar el 84/2009, que puso en marcha el Sistema Único de Boleto Electrónico, el cual quedó bajo operatoria del Banco Nación

El vocero presidencial, Manuel Adorni, lo anunció este lunes y, por lo tanto, la tarjeta SUBE dejará de ser el único medio habilitado para pagar un boleto, que también podrá abonarse con el celular, tarjeta de crédito, débito o prepagas. 

"El Gobierno tomó la decisión, efectivamente, de liberar el sistema de pago en el transporte público", dijo Adorni en su habitual conferencia de prensa, confirmando la información que circuló durante el fin de semana.

La SUBE, aclaró el vocero, "no va a dejar de existir" sino que "va a ser en tal caso una opción más, pero no la única". De esta forma, se espera que en unos meses se habilite el pago del transporte público tanto con celular como con tarjeta de crédito, débito o prepagas.

Send

TE PUEDE INTERESAR