
La concurrencia supera ampliamente las cifras de 2024 y confirma un movimiento histórico en honor a la Virgen del Valle.
En el marco de las Fiestas Marianas 2025, y según el relevamiento realizado por la Policía en los distintos puestos camineros, desde el 29 de noviembre hasta las 12:30 de hoy ingresaron al Valle Central 118.430 vehículos y 305.765 peregrinos.
El dato que marca la diferencia este año está en la comparación interanual:
En 2024, durante el mismo período, habían ingresado 137.320 peregrinos.
Esto significa que la cantidad de fieles prácticamente se triplicó, mostrando un crecimiento explosivo de la devoción y del movimiento hacia la capital catamarqueña.
Los puestos camineros que registraron el mayor flujo fueron El Portezuelo y Nueva Coneta, principalmente con visitantes provenientes de Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y La Rioja.
La llegada masiva confirma nuevamente cómo la fe por la Virgen del Valle moviliza multitudes hacia Catamarca, que vive días de intenso movimiento y profunda espiritualidad.