Fuerza Patria consolidó su supremacía en el departamento Fray Mamerto Esquiú al retener las tres concejalías en juego, con un triunfo contundente en los tres distritos.

El oficialismo, liderado por el senador Guillermo Ferreyra, se quedó con las tres bancas de concejales que se renovarán en diciembre: Francisco Acosta en el circuito Norte, Patricia Arreguez en el Centro y Tulio Canil, que se suma al circuito Sur.

Según datos provisorios, Fuerza Patria obtuvo el 34,1% de los votos, seguido por Libertad Avanza con un 26,4%, mientras que Es Con Todos, el peronismo disidente, se ubicó tercero con un 18,8%.

Además de imponerse en la elección, el oficialismo que conduce Ferreyra se consolidó a nivel partidario, relegando a un tercer puesto a todos los sectores internos del peronismo en el departamento, que se habían unido nuevamente para enfrentarlo.

El resultado refuerza el liderazgo de Ferreyra en la zona y muestra la fuerza de su espacio político frente a los competidores, manteniendo su influencia en los tres circuitos del departamento.

Send