El ministro de Economía, Luis Caputo, llegó al seminario del banco de inversión J.P. Morgan junto con el secretario de Finanzas, Pablo Quirno. Allí frente a inversores internacionales expuso sobre el titulo “Argentina: estabilización, desregulación y crecimiento sostenido”.
Lo escucharon analistas de fondos y bancos de inversión, que reunidos en la misma sala fueron parte de la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.
En dicho encuentro, defendió la estrategia de ajuste fiscal del gobierno de Javier Milei, y aclaró que no es cierto que sea pura “licuadora” –licuación de gastos con la inflación–.
Luego reiteró su intención es levantar el “cepo”, pero que no pueden hacerlo con el nivel actual de reservas a menos que reciban una inyección de dinero fresco, como siempre repite frente a cada entrevistador que le pregunta lo mismo.
Esta presentación abrió un capitulo de actividades que continuará con funcionarios del Departamento del Tesoro, del Fondo, del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y participará de la agenda del G20, que este año preside Brasil. Caputo también estará acompañado en la capital norteamericana por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, quien tendrá una agenda propia con la Casa Blanca.
De acuerdo con el ministerio de Economía las reuniones "continuarán los diálogos sobre las reformas que se desarrollan en la Argentina para ordenar la economía”. Vale considerar de los dos temas se habla desde hace un tiempo a esta parte ellos son, la próxima revisión del programa vigente y los avances hacia un eventual nuevo programa que pueda incluir fondos frescos y darle aire al gobierno de Milei para levantar el cepo cuestión en la que insistió el ministro.

 

Send

TE PUEDE INTERESAR