La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera está investigando el sistema de asistencia al conductor BlueCruise de Ford tras dos colisiones en las que murieron tres personas.

Lo que tenés que saber


- Hubo dos casos separados de vehículos Ford Mustang Mach-E que chocaron con vehículos parados "durante condiciones de iluminación nocturna", según un aviso del 25 de abril, con el resultado de tres víctimas mortales y dos heridos.

- Una investigación inicial confirmó que el sistema BlueCruise de asistencia al conductor estaba activado en los vehículos "antes" de las colisiones, según el aviso.

  • La agencia evaluará ahora más de 130.000 vehículos Ford Mustang Mach-E  modelo 2021 a 2024 equipados con Co-Pilot360 Active 2.0, un paquete tecnológico de asistencia al conductor equipado en algunos vehículos -del que BlueCruise forma parte-, según el aviso.

- Los reguladores evaluarán la "tarea de conducción dinámica" del sistema y las capacidades de supervisión del conductor, según la NHTSA.

- Ford dijo a Forbes que está "trabajando con la NHTSA para apoyar su investigación".

Antecedentes


Los sistemas de piloto automático fueron objeto de un creciente escrutinio normativo en los últimos años, en particular el de Tesla. El sistema BlueCruise de Ford, que se lanzó en 2021, sólo puede activarse en determinadas carreteras y supervisa la atención del conductor mediante un "sistema de supervisión del conductor basado en cámaras", según la NHTSA, y Ford dijo que no es totalmente autónomo. 

La NHTSA abrió sendas investigaciones sobre las colisiones del Ford Mach-E, ocurridas el 24 de febrero y el 3 de marzo. La colisión mortal de febrero fue el primer accidente conocido en el que se vio implicada la tecnología de asistencia al conductor de Ford que recibió la atención de los reguladores federales, según el Wall Street Journal.

Tangente


La NHTSA anunció el viernes una investigación sobre la gestión de Tesla de una llamada a revisión basada en el sistema Autopilot. La agencia está investigando si el fabricante de vehículos eléctricos gestionó adecuadamente su llamada a revisión de diciembre de más de 2 millones de vehículos para solucionar un error con su sistema Autopilot.

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