Las cámaras empresariales del sector automotriz alzan su voz en apoyo a un proyecto presentado por la diputada nacional del PROPatricia Vásquez, que busca poner fin a lo que denominan un "curro" político relacionado con los Registros Automotores en Argentina. Según Vásquez, estos registros, que mueven anualmente más de 60 mil millones de pesos, representan un negocio lucrativo para la política y una traba para los ciudadanos. Su proyecto de ley propone la eliminación de más de 1.500 Registros Automotores en el país, con el objetivo de desburocratizar y facilitar la vida de los ciudadanos.

“Tengo el acompañamiento de muchos de los diputados, salvo los de Unión por la Patria y la Izquierda”, aseveró.

En la reunión con los referentes de las principales cámaras del sector, incluyendo AdefaAFACAFATFadeeacMottosCafmaFacma Cafas, los empresarios expresaron su respaldo a la iniciativa de Vásquez. Según la diputada, este apoyo demuestra que el reclamo de los argentinos por poner fin a este supuesto "curro" está siendo escuchado.

Vásquez también señaló en su cuenta de (ex Twitter) que el respaldo del sector empresarial es clave: “Que hayan expresado su apoyo y compromiso para terminar con esta intermediación que no existe en ningún lugar del mundo, ayuda a que el resto de la política vea que no solo tenemos el apoyo de la gente, sino de muchos sectores que forman parte de la cadena productiva y más”.

Sin embargo, la diputada reconoció que enfrentar este entramado político no será fácil, debido a que muchos políticos y sus familiares se benefician: “Es difícil, lo sé, muchos políticos y sus familiares viven de manejar los registros”. Entre ellos mencionó al diputado Oscar Agost Carreño, cuya madre es titular de uno de estos registros en Córdoba, y a la esposa del exgobernador Gerardo Morales, quien está a cargo de un registro en Jujuy.

Que vean que el grito de los 46 millones de argentinos para que se termine este curro está siendo escuchado y la están viendo”, aseguró.

Por su parte, desde las Cámaras empresariales se indicó que la eliminación de los Registros Automotores dinamizará el mercado y facilitará las operaciones en el sector automotriz.

Send

TE PUEDE INTERESAR