Cristina Fernández de Kirchner reapareció con duras críticas al presidente Javier Milei, a quien acusó de "gobernar solo para los ricos", tras la decisión del Gobierno de reducir las retenciones al sector agropecuario. El mensaje fue parte de un audio enviado a la militancia y difundido durante un acto en Moreno, en conmemoración del 73° aniversario de la muerte de Eva Perón.
En su intervención, la expresidenta señaló: "Milei dice que no hay plata para los jubilados, que no hay plata para los discapacitados, que no hay plata para el Garrahan, que no hay plata para las universidades, en fin, que no hay plata para nadie y porque hay que cuidar el superávit fiscal. Sin embargo, ahí no le importa, en La Rural no le importa el superávit fiscal y le regala plata a uno de los sectores que más plata tiene en este país. ¿Te das cuenta cómo es la cosa que no tiene nada que ver lo del superávit?".
La líder del PJ también denunció una supuesta injerencia extranjera en la política local. "La campaña no la hacen los de acá, las Karinas, los Mileis o algunos de los monigotes esos que ponen de candidatos o tuitean por las redes. Acá la campaña de verdad, en serio, la están haciendo desde Washington y desde el Fondo Monetario. A puro dólar, además. No jodamos", expresó. Y remató: "Anotíciense todos los argentinos que los que verdaderamente mandan hoy en la Argentina de Milei son las Fuerzas del Norte".
Cristina Kirchner además volvió a cuestionar al futuro embajador estadounidense en el país, Peter Lamelas, nominado por el expresidente Donald Trump. "Dijo que va a venir prácticamente de interventor: a vigilar a los gobernadores, frenar acuerdos con China y, para que a nadie le queden dudas de por qué estoy presa, a asegurarse de que Cristina Fernández de Kirchner reciba la justicia que merece. Textual, no estoy agregando nada".
El mensaje concluyó con una referencia a Eva Perón: "Está claro, está muy claro, porque en definitiva siempre, desde el fondo de la historia, y para hacerle honor al recuerdo de Evita, a quien estamos recordando, a su obra y sobre todo a sus convicciones y su vida, finalmente siempre llegamos al mismo lugar, el más importante, que es, o se gobierna para la grandeza de la patria y la felicidad del pueblo o sos un gobierno títere de Las Fuerzas del Norte que gobierna solo para los ricos".