Hoy tendrá lugar la Bajada de la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle desde el Camarín hacia el Altar Mayor de la Catedral a partir de las 18.00, la ceremonia estará presidida por el obispo Luis Urbanc.

Esto dará inicio a las fiestas en su honor en el marco de los 133 años de la Coronación Pontificia de la Sagrada Imagen y el Año de la Oración.

Desde hoy y hasta el sábado 13 se realizará el Septenario con distintas celebraciones durante cada día, concluyendo el domingo 14 con la Solemne Procesión a partir de las 18.00 desde la Plaza del Maestro hacia la Catedral. El lema de estas festividades es “Junto a María permanezcamos en la oración”.

Posterior a la celebración de la bajada de la Virgen tendrá lugar la santa misa, presidida por el obispo, donde rendirán su homenaje a la Virgen del Valle los medios de comunicación social estatales, privados y eclesiales y Pastoral Diocesana de Comunicación Social. 

El padre Gustavo Flores, rector del Santuario de la Virgen del Valle y Catedral Basílica, comentó que “los grupos de servidores de la Catedral están preparando todo para recibir a los peregrinos, las escuelas donde van a poder pasar la noche, también ahí en las escuelas se va a distribuir la comida para los peregrinos”.

Asimismo, dijo que “les pedimos que lo hagan con mucho cuidado, que se cuiden en el camino, que traten de venir tranquilos. Y vengan con mucha fe y devoción a participar de las fiestas en honor de Nuestra Madre”.

Send

TE PUEDE INTERESAR