Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU, se encuentra en Shanghái. Allí, mencionó que su país y China deben hallar "formas" para lograr "la mayor estabilidad posible" entre las dos naciones. Además, el funcionario mantuvo un encuentro con líderes empresariales, donde se expresó acerca de lo que espera del vínculo diplomático entre ambos países.

En esa línea, agregó que busca "asegurarnos de que estamos gestionando la relación de forma responsable" porque las dos partes están "comprometidas" a alcanzar ese objetivo. Para ello, puntualizó, "debemos asegurarnos de que la relación funciona de la manera que tiene que funcionar para que haya para beneficio mutuo".

En la previa al encuentro con empresarios, Antony Blinken señaló que "es importante que escuchemos qué funciona y qué no, y también poder reflejar cualquier preocupación que tengamos". Y sumó que la gestión que lidera Joe Biden está "velando efectivamente por los intereses de nuestra propia comunidad", y que la mejor manera de hacerlo es "comenzar escuchando a la comunidad (empresarial)".

 

Send